Prácticas en Menorca – lugares a visitar 2023
Menorca es una de las Islas Baleares en el Mar Mediterráneo y pertenece a España.
Menorca es conocida por sus hermosas playas, su divino marisco, sus lugares históricos y su ginebra de producción local. Menorca es el hermano pequeño de Mallorca, más tranquilo y con menos visitantes. Ofrece más playas en una zona menos poblada. La razón número uno para visitar Menorca son sus playas y el sol del verano. Con 12 horas de sol al día y 131 playas. Una semana es la perfecta para unas vacaciones y una primera visita para descubrir Menorca. Hay muchas cosas que hacer en Menorca para las familias, y la mayoría de ellas incluyen actividades al aire libre. Con kilómetros de paisaje ondulado y virgen, playas de arena blanca y aguas cristalinas. Las discotecas en Menorca son de bajo perfil, especialmente en comparación con otras islas baleares, pero hay algunos pueblos donde se puede bailar hasta la madrugada.
Aquí hay 4 atracciones para visitar en Menorca:
Binibeca Vell
Binibeca es un pueblo costero de la isla balear de Menorca, España. Con vistas al mar Mediterráneo, tiene calles estrechas y casas encaladas. Hay muchos bares, restaurantes y tiendas en este encantador lugar. Una pequeña y agradable parada, con muchas oportunidades para hacer buenas fotos y cenar al aire libre. Un lugar encantador. Hay preciosos paseos costeros por toda la zona. No hay mucho que hacer aquí, por lo que sólo merece la pena dedicar unas horas, quizás paseando por la costa. Muy agradable para pasear y disfrutar de las vistas únicas y de las bahías cercanas.
Cala Macarelleta
Es, sin duda, una de las playas más bonitas del archipiélago balear y aparece en la mayoría de las postales de Menorca. Es una playa realmente magnífica y bien vale la pena los 10 minutos extra de caminata desde Cala Macarella. Macarelleta es, sin duda, una playa y una cala impresionantes y se encuentra cerca del borde del acantilado. Pequeña y confortable playa de arena blanca y agua cristalina con unas vistas impresionantes… ¡¡¡la mejor playa!!! Lo único que hay que hacer es tener cuidado ya que puede haber medusas.
Lithica
Un hito histórico en España. Un paisaje de proporciones monumentales, de belleza tridimensional y escultórica, ha sido reconstruido por Líthica y es ahora un centro cultural muy popular. Es un lugar fascinante. Y bastante único. Los caminos están bien marcados y los diferentes paisajes son realmente interesantes de ver. La cantera cautiva por su tamaño, la variedad de vegetación y los dos laberintos que hay en el interior de Lithica. La naturaleza ha recuperado esta cantera abandonada, un entorno tranquilo con diferentes paisajes, diferentes olores de plantas y muchos insectos para ver. Hay mucho más – muchos jardines pequeños y grandes para pasear, principalmente plantados en las antiguas obras de piedra en diferentes estilos, todos con plantas mediterráneas, ¡nunca parece encontrar el mismo camino dos veces! Hay lugares tranquilos para sentarse a la sombra, y mucha vida silvestre: varias aves y libélulas alrededor de los estanques y las fuentes de agua. Se tarda unos 90 minutos en llegar a la pequeña tienda de recuerdos, que también tiene una pequeña selección de bebidas frías.
Cala del Pilar
Cala del Pilar es una hermosa cala, escarpada y a veces azotada por el viento, alejada de los caminos trillados del norte de Menorca, con arenas rojizas y aguas cristalinas. Esta playa es absolutamente fantástica. Se puede ir andando, sin restaurantes ni bares, lo que significa que no hay turistas borrachos y ruidosos… ¡! Hermosa playa. Vistas increíbles, un lugar perfecto que no te puedes perder cuando estés en Manorca. No ha sido tocado por los humanos, no hay nada más alrededor que la naturaleza en su máxima expresión. Sugiero utilizar botas de montaña para estar más cómodo y seguro. La vista desde la colina es magnífica, el color rojo/marrón de las rocas y el verde de los arbustos con el azul del mar y la hermosa playa es excepcional. Una visita obligada para los amantes de la naturaleza.